La venganza. Foto y video.

Por Simón Moreno

A la hora exacta, subieron el cerro Santa Lucía. Ya habían evitado los guardias. Los tenían estudiados. Por las dudas contaban con un plan b, con compañeras que los distraerían, y uno c, en el que estas mismas compañeras los aturdirían. Temían que algunas optaran por el plan c como primera alternativa. Detalles, a estas alturas.

Cerca del lugar indicado, la mayor se viste con un mancun sobre los hombros y un munul lonco rodeando la cabeza.     

“Te dije que era más sencillo hacer estallar un artefacto. Hasta tendría un toque ochentero, vintage. ‘Poseemos la tecnología’, como dice mi papá”, le comenta la hermana menor, que la ayuda a vestirse,

–Tendrá algo de vintage, aunque, por sobre eso, buscamos una estética tradicional.

–Tradicional y viralizable. Podemos fallar en la flecha, pero no en la foto ni en el video. Hoy te convertiremos en nuestra Che Guevara anónima.

“¡El Che era un sicópata homofóbico!”, responde instantáneamente la mayor y las tres largan a reír.

A la hora exacta, en el lugar indicado, la mayor posa con mancun, trarine, arco y flecha. “Foto lista”, comenta la menor. “Cámara del dron activada”, agrega la hermana del medio y prende fuego a la punta de la fecha. “Perfecto –concluye la mayor–, comienza la venganza de Panguipulli”.


¿Le gustó? Comparta.




te teré es una onomatopeya​, una imitación lingüística del sonido con el que comienza Cariñito, el temón de Rosado/Los Hijos del Sol que tras servir de inspiración para alentar a un equipo y crear una revista, mutó hasta convertirse en una web que tiene casi el mismo fin. Es que ahora, además de ofrendar información sobre pelotas, dragones y lo qué sucede en los rincones de Iquique, incorpora sugerencias acerca de quienes podrían ayudarlo a hacer lo que tiene pensado hacer en la capital de la región de Tarapacá.





teteré.cl © 2021
Todos los derechos reservados.