El Dragón podría contar con Zanahoria y Mainero en la B

Cesare Rossi, presidente de los Dragones, confesó que aún no se repone del todo del sacudón fantasmal y se tiró varias perlitas de cara al comienzo del torneo de la B, el que hasta el momento comenzaría la última semana de marzo con Pérez y Mainero entre los estandartes de una celeste que contará con un nuevo sponsor, pues Unap no va más.


Gonzalo Artal Hahn

Ante las partidas confirmadas de Ricardo Blanco, Jesús Hernández, Lucas Aveldaño, Sebastián Zúñiga, Felipe Saavedra, Alejandro Contreras y los Matías Donoso y Blázquez, el presidente de Club Deportes Iquique, Cesare Rossi Oliva, confirmó que la institución celeste ya activó la búsqueda de un central, un volante de contención y un par de extremos.

-¿Arquero no?

“Hasta el momento sigue Sebastián Pérez. No ha llegado oferta de ningún club, así que hasta el momento está considerado en el plantel”.

-¿Pero? Es decir, de seguro llegarán.

“O sea por el torneo que hizo debieran llegar, pero a una semana del término del torneo no ha llamado nadie. Mucho ruido en la prensa, pero no hay nada concreto”.

-Lo de Palestino no es cierto entonces.

“Dicen que va Toselli a Palestino, así que no sé”.

-Bueno, mejor en todo caso. ¿Qué más ha pedido el profe?

“Un central, un lateral derecho, un volante de contención, extremos por derecha e izquierda. Y otro volante más, por si acaso. Básicamente eso, así que estamos viendo, pues entre eso también entran a batallar las renovaciones, saber quiénes siguen para ir completando los puestos”.

-¿El caso de Bruno?

“Bruno vuelve a Colo Colo, por lo que si regresa o no, hay que hablarlo con ellos”.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría? ¿Alguien que se haga necesario?

“Lo que pasa es que los presupuestos cambian tanto de la Primera A a la B. Es tan diferente todo, que en estos momentos entre los finiquitos y todo ese papeleo estamos un poco complicados. Vamos a tomarnos ese tiempo para ver bien qué vamos a hacer. La idea es dejar una base de jugadores que están acá. Aunque para eso deben tener algunas consideraciones en sus bajas de sueldo, porque la remuneración es distinta”.

-Se aprieta todo.

“Sí, la pura televisión baja sus aportes en un 53%, un golpe durísimo, pues hay que seguir pagándole a la gente. Es súper complicado lo que se viene. De hecho, ya se bajaron varios auspiciadores”.

-Demás. ¿Asquito al potrero?

“No sé. No les conviene estar en esta otra división. Es entendible, pero creo que también pueda deberse a la pandemia, que ha hecho mucho daño, pues nos hemos visto muy afectados por las publicidades”.

-¿Unap no va más?

“Estamos conversando. Vamos a ver qué bueno sale. Obviamente no se puede adelantar nada, pero hay que ver quién podría estar en la camiseta”.

-¿Será otro sponsor?

“Sí, se cambia. Unap no continúa”.

-Y de los extranjeros. ¿Se queda alguno?

“Guido Mainero tiene contrato vigente hasta junio. Tú sabes que los préstamos allá en Argentina siempre están alineados al torneo europeo, así que se queda. Y está Cuerdo, por lo que hay dos extranjeros. Se fue Jesús, Blanco y Aveldaño”.



Desgraciado y manoseado

Uno de los anhelos de la hinchada siempre camina por repatriar iquiqueños más o menos victoriosos, una idea que pierde fuerza al comprender que muchos jugadores se mantienen con cierta vigencia en equipos de las series de honor de Chile y el extranjero.

“Por el momento no hay nada de eso. Imagínate. En la división que estamos es difícil. Y pienso en Puch, que podría volver en algún momento. O sea, ojalá termine acá y nosotros estemos en primera. Pero es difícil traerlos. A él o a Peyota. Es difícil obligarlos a venir. Aunque si hacen un esfuerzo y bajan sus pretensiones. No sé. Hay que ver quiénes están disponibles, pero el momento es complicado para que suceda algo así”.

-¿Cuándo parten con la pretemporada?

“El primer día de marzo. Será acá en Iquique. Imposible en otro lado”

-¿Todavía afectado por el descenlace?

“Sí, digiriendo el pencazo todavía. Con un sabor muy amargo, porque fue un descenso muy maricón, no fue un descenso clásico de esos en que el equipo anda mal. Fue un descenso bien desgraciado y manoseado. Todos cachan, pero a veces uno no puede hablar de más porque después te pasan la cuenta. Pero el pecado nuestro fue quedar ahí entre Colo Colo, porque si hubiese sido otro equipo con el que peleábamos, creo que lo sacábamos adelante”, cerró el timonel celeste.


¿Le gustó? Comparta.




te teré es una onomatopeya​, una imitación lingüística del sonido con el que comienza Cariñito, el temón de Rosado/Los Hijos del Sol que tras servir de inspiración para alentar a un equipo y crear una revista, mutó hasta convertirse en una web que tiene casi el mismo fin. Es que ahora, además de ofrendar información sobre pelotas, dragones y lo qué sucede en los rincones de Iquique, incorpora sugerencias acerca de quienes podrían ayudarlo a hacer lo que tiene pensado hacer en la capital de la región de Tarapacá.





teteré.cl © 2021
Todos los derechos reservados.