Hoy eres bueno…


Por Gregorio Pardo Nájera

Por la vida pasan muchas personas, que van, que vienen. Personas que hacen de todo y otras que no hacen nada. Ni por ellas mismas ni por nadie.

Hay tantos tipos de personas en el mundo; tan diferentes, tan semejantes. Si nos detenemos a observar por tan solo un instante, nos daremos cuenta de tantas cosas que nos amargaríamos durante la vida entera y nos aferraríamos a la idea de morir de un trancazo. Y alejarnos de todo este sufrimiento, de esta cruel existencia.

¿Hasta cuándo? Hasta que yo me canse, hasta que yo abra mis cegados ojos y me de cuenta que a mi lado hay otro mal agradecido más de la extensa lista. Alguien para el cual en un momento soy todo lo mejor que puede haber en la vida. Una persona excelentemente buena y generosa; pero al otro instante entonces soy todo un estanque lleno de materia fecal. Tan solo un olvido.

A conveniencia, así es la cosa en esta jodida vida. Hoy te necesito, hoy te busco, hoy eres bueno, pero mañana ya no. De todos los defectos que tiene el ser humano, a mi entender, este es uno de los más irritantes y abominables. No hay nada más asqueroso que una persona mal agradecida, nada más detestable y maldito que eso.


¿Le gustó? Comparta.




te teré es una onomatopeya​, una imitación lingüística del sonido con el que comienza Cariñito, el temón de Rosado/Los Hijos del Sol que tras servir de inspiración para alentar a un equipo y crear una revista, mutó hasta convertirse en una web que tiene casi el mismo fin. Es que ahora, además de ofrendar información sobre pelotas, dragones y lo qué sucede en los rincones de Iquique, incorpora sugerencias acerca de quienes podrían ayudarlo a hacer lo que tiene pensado hacer en la capital de la región de Tarapacá.





teteré.cl © 2021
Todos los derechos reservados.