Anímese y acompañe a Solomán

Si quiere formar parte de una aventura en la que no es necesario tener el manoseado superpoder de acumular o portar dinero, desempolve los trajes de sus hijos, sobrinos o de quien quiera que goce disfrazándose en el hogar y enganche con el estreno interactivo de Solomán. Una obra de UP Teatro Producciones que el Fintdaz llevará hasta sus pantallas de Zoom a partir de las 18:30 horas de este sábado 24 de julio.


Inés Şik Thente

Los muchachos del Festival Internacional de Teatro y Danza Fintdaz idearon un mini ciclo de teatro virtual orientado a sortear con éxito y, sin culpas, unas nuevas vacaciones de invierno pandémicas, invitando a la comunidad en general a presenciar una obra de teatro que está cargada de superhéroes, villanos, risas y muchas moralejas.

Se trata de la función especial de “Solomán”, la adaptación del libro del escritor Ramón García Domínguez realizada por la compañía capitalina UP Teatro Producciones, quienes narran la llegada de este nuevo integrante a un selecto grupo de superexitosos donde es posible distinguir al Capitán América, Batman, Spiderman, Supergirl, Wonder Woman y Harley Queen, entre otros.

Y si bien la idea es que ustedes la vean tras inscribirse y llenar el formulario disponible en https://forms.gle/5xwUEzfhc1yioVXW7 para que puedan acceder a la ID de acceso a la plataforma digital, les diré que todo comienza a tomar otro color después que este mismo ramillete de poderosos recibe con cierta indiferencia a este nuevo integrante, quien después de hartas burlas y otras malas ondas, comienza a sentir que no es digno de pertenecer al grupo de héroes más grandes de esta galaxia.

Y claro, si ustedes también ven a un jovenzuelo que no viste ningún traje especial, es delgado, usa lentes y carece totalmente de súper poderes, quizá tampoco puedan creer que sea capaz de llevar a cabo una misión en la que, por cierto, se van desarrollando temas valóricos trascendentales que vienen como anillo al dedo para transmitírselos a las nuevas generaciones, pues entre charlas y pruebas superadas hay espacio para hablar de solidaridad, humildad, perseverancia, esfuerzo, responsabilidad y creatividad.

Lo mejor, es que después del montaje la totalidad de los interesados están invitados a conversar con los protagonistas, ya que, tras dar paso a la apertura de las pantallas, dos de los personajes se quedarán para responder las preguntas de quienes deseen realizar preguntas.

Finalmente, la Compañía de Teatro Profesional Antifaz los invita a revisar otros contenidos disponibles a través de la página web www.fintdaz.cl, material que ha sido posible realizar y recopilar gracias al financiamiento del FNDR de Asignación Directa del Gobierno Regional de Tarapacá, Core Tarapacá, Fondart Nacional – Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ley de Donaciones Culturales y la Minera Doña Inés de Collahuasi.



¿Le gustó? Comparta.




te teré es una onomatopeya​, una imitación lingüística del sonido con el que comienza Cariñito, el temón de Rosado/Los Hijos del Sol que tras servir de inspiración para alentar a un equipo y crear una revista, mutó hasta convertirse en una web que tiene casi el mismo fin. Es que ahora, además de ofrendar información sobre pelotas, dragones y lo qué sucede en los rincones de Iquique, incorpora sugerencias acerca de quienes podrían ayudarlo a hacer lo que tiene pensado hacer en la capital de la región de Tarapacá.





teteré.cl © 2021
Todos los derechos reservados.