El Quijote según 31 Minutos en especial de TeatroaMil.Tv

Tulio, Juanin y Juan Carlos Bodoque son parte esencial del tejemaneje del Quijote de La Mancha que 31 Minutos lleva a la pantalla virtual -que usted elija- gracias a la Fundación Teatro a Mil y su mix de obras pagadas y gratuitas donde se incluyen marionetas, circo, ballet, radioteatro y el estreno de un stop motion con la música de Inti Illimani Histórico.


Sussy Luetta Matta

Ocho son las obras que la Fundación Teatro a Mil mantiene en cartelera por estos días en los que se agasaja, con bombo, giras y chucherías, a las niñas y niños de esta parte del planeta. Se trata de trabajos de importantes compañías nacionales e internacionales que, mediante diversos lenguajes y puestas en escena, buscan aportar imaginación, viajes a otros mundos y una dosis de humor que permitan ponerle pausa a la rutina pandémica. 

Una propuesta centrada en la celebración del Día del Niño y la Niña que tiene como chiche principal el espectáculo de títeres de 31 Minutos: Don Quijote. Un montaje dirigido por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, quienes transforman la obra de Cervantes en una parodia teatral innovadora que tendrá su única función el domingo 8 de agosto a contar de las 17:00 horas. (Entradas a la venta en puntoticket.com).

De igual forma, al acceder a TeatroaMil.Tv, que tiene un costo de inscripción de 4 mil pesos por mes y 38 mil pesos chilenos al año, también será posible ver en cartelera El Sueño de Mó, la primera obra familiar dirigida por Teatrocinema.

Apure si ii, mire que la historia del solitario clown que deambula por distintos lugares buscando romper con su soledad y, en definitiva, logra abrir un nuevo mundo lleno de vida y colores, estará disponible solo hasta el 25 de julio.

Y ojo, que el otro espectáculo que tendrá una única función, será Sobre la Cuerda Floja, dirigida por Paola Giannini y Aline Kuppenheim de la Compañía Teatro y su Doble, quienes el 15 de agosto, a partir de las 17:00, cerrarán el micro ciclo ideado para los más pequeños con la historia de un abuelo y su nieta, quienes después de una sensible pérdida, pasan el final de unas vacaciones juntos. 

El montaje, que aborda el tema de la pérdida desde las miradas de una niña y de un hombre mayor, así como los afectos que permanecen, está recomendada para mayores de ocho años.




Inti en Stop Motion

La compañía La Mona Ilustre, bajo la dirección de Paula Barraza, también está inserta en la programación especial a través de su estreno denominado “La Bienvenida”.

La cápsula, que está inspirada en la obra de La Mona Ilustre “Malè, concierto teatral de Inti Illimani Histórico” y que además es parte de La Mona Cuadro por Cuadro, incluye seis relatos virtuales breves donde prima la animación de objetos miniatura y la técnica de stop motion.

A “La Bienvenida” se suman las cápsulas “Obertura”; “Volver a casa”; “Virginia y su mamá”; “Juan Algodón Tramoya” e “Historia de una ballena”, basada en “Mocha Dick”, las que estarán disponibles de forma gratuita en la misma página de Teatroamil.tv, durante todo el día, hasta al 10 de agosto. 

Para todo espectador y a cargo de The Royal Ballet de Inglaterra, encontrarán a Alice’s Adventures in Wonderland, un montaje inspirado en el clásico de Lewis Carroll que continuará disponible durante todo el día, hasta el 31 de julio, para quienes activen su suscripción.

Y para finalizar, el Astro Rey también llega al formato de radioteatro con El día en que el Sol descubrió que era una estrella. Idea de la Compañía Proyecto Fuego cuya historia narra el viaje imaginario del Sol por el cosmos, donde se da cuenta de que no es el centro del universo. 

Fragmento recomendado para niños desde los 6 años con funciones gratuitas durante todo el día que se extenderán hasta el 15 de agosto.



¿Le gustó? Comparta.




te teré es una onomatopeya​, una imitación lingüística del sonido con el que comienza Cariñito, el temón de Rosado/Los Hijos del Sol que tras servir de inspiración para alentar a un equipo y crear una revista, mutó hasta convertirse en una web que tiene casi el mismo fin. Es que ahora, además de ofrendar información sobre pelotas, dragones y lo qué sucede en los rincones de Iquique, incorpora sugerencias acerca de quienes podrían ayudarlo a hacer lo que tiene pensado hacer en la capital de la región de Tarapacá.





teteré.cl © 2021
Todos los derechos reservados.