Mente Rota



Por Mauricio Chipoco Fernández

Me pregunto qué hubiese pasado si Raimundo Tupper hubiera anunciado su retiro del fútbol para preocuparse de su salud mental.

Y me imagino que lo hubiesen tratado de debilucho, m 4 r 1 k 0 n, que no tiene pasta de campeón…

Entiendo a los que no tienen siquiera una pequeña visión de lo que significa tener una mente rota. Rota, como un mecanismo que no funciona bien y que no se soluciona abrazando árboles ni “brillando”.

Entiendo, porque es imposible de explicarlo y jamás te podrás poner en esa posición, a menos que te pase a ti o a alguien a quien amas. Pero por un momento, cuando alguien tiene el coraje de salir adelante y decir “no puedo”, me gustaría que se dieran el tiempo de pensar “¿y si…?”, en vez de salir a escupir epítetos que solo demuestran una empatía equivalente a la de una piedra.

Quizás con lo de Simone Biles muchos más se atrevan a aceptar que no vale más una medalla que tratar de ser feliz. Quizás ayer, con lo de Simone Biles, hubiésemos visto a Tupper en alguna entrevista recordando lo que le pasó, sin ser campeón, sin haber tenido una carrera brillante, pero vivo.


¿Le gustó? Comparta.




te teré es una onomatopeya​, una imitación lingüística del sonido con el que comienza Cariñito, el temón de Rosado/Los Hijos del Sol que tras servir de inspiración para alentar a un equipo y crear una revista, mutó hasta convertirse en una web que tiene casi el mismo fin. Es que ahora, además de ofrendar información sobre pelotas, dragones y lo qué sucede en los rincones de Iquique, incorpora sugerencias acerca de quienes podrían ayudarlo a hacer lo que tiene pensado hacer en la capital de la región de Tarapacá.





teteré.cl © 2021
Todos los derechos reservados.