Gonzalo Artal Hahn
Erika Hevia está con ataque surtido. Hace cosa de días Instagram le bajó su primera cuenta y dejó de mantener contacto con alrededor de 90 mil seguidores. Un movimiento propiciado por los computines de Meta que bajó estrepitosamente su vinculación con OnlyFans, la plataforma y aplicación de contenido erótico que desde hace dos años modificó su estilo de vida. Y la de los que ella quiera que entren en su vida real.
-¿Cómo parte la idea de vender contenido para adultos?
“Primero partí con Patreon, una página internacional parecida a OnlyFans, pero después de seis meses no funcionó. Aunque no funcionó para casi nadie. O sea, nunca fue un boom”.
-No hubo recompensa.
“Claro. Igual yo partí ahí porque un fotógrafo que todavía trabaja con algunas chicas me lo propuso y nos fuimos mitad y mitad. Él sacaba las fotos, las editaba y administraba mi página. Y yo solamente era la modela que hacía la publicidad”.
–Todo un salto de fe.
“Algo así. En todo caso lo pensé harto, porque obviamente nunca había vendido contenido para mayores. Entonces lo pensé varios meses, hasta que después dije bueno. Yo no tengo nada que perder. Total, la gente igual va a habla de mí por sí o por no. Por lo que hago o no hago. Entonces dije ya, lo voy a hacer”.
-¿Y la vinculación con la página de fanáticos?
“Eso fue en enero del 2020 cuando dije mmm, la página en la que estoy no es muy conocida y empecé a ver qué más ofrecía el mercado, pero la verdad es que en Chile todavía no se conocían mucho. Y eran muy pocas las mujeres que estaban en Only, así que averiguando la tuve que crear sola y me independicé. Empecé a sacarme fotos yo misma, de vez en cuando contrataba fotógrafos y me tocó aprender de edición y a cómo grabarme”.
-¿Con algún referente en el rubro? ¿Te fijaste en alguna chica en especial?
“Veía algunas chicas que no son de Chile, que eran de Estados Unidos, donde se usaba mucho. Y dije bueno, pero como nadie sabía de su existencia, tampoco había gente que pudiera ayudarme. Así que me tuve que poner a ver tutoriales en You Tube. Estuve una semana entera intentando meterme a la plataforma verificando datos, direcciones, correos y las mismas fotos. No fue una tarea tan sencilla”.
-¿Le constaste a alguien? Onda tus viejos. ¿Se espantaron?
“Mi mamá me apoya cien por ciento. Mi papá me apoya, pero no comenta nada. Prefiere no decirme nada, pero me apoyan”.
-¿Entendieron que es una buenísima fuente de ingresos?
“A ver. Efectivamente es una de mis fuentes de ingreso más alta, porque también trabajo con mi viejo en la parte administrativa de su empresa y paralelamente estoy con algunos proyectos que espero contar en un futuro próximo. Y sí, actualmente OnlyFans es mi fuente de ingreso más alta”.
-Confiese.
“Al principio fueron montos muy altos. Sobre todo los primeros meses. El primer año en realidad, porque llevo dos años, pero ahora bajó un poco porque me cerraron el Instagram anterior que tenía 90 mil seguidores. Es que me llegaron tantos reportes de las personas que me cerraron la cuenta. Me inhabilitaron y bajó, aunque estoy recuperando terreno”.
Legalizado por la Ley
@erikaaacon.k, como sale en su nuevo perfil de Insta que ya tiene 14 mil 700 seguidores, explica que ahí suele subir publicidad en ropa interior, tomas en bikini y planos con mucho escote, pero eso no es lo que reportaban.
“Lo que pasa es que ponía frases de venta de contenido. Y son esas frases las que prohíben, porque la política del Insta es que no se puede vender nada”.
-Ah. No fue la pica, la rabia o la moralidad.
“No. Fíjate que, por ejemplo, ninguna mujer hace eso. Al contrario, todas me piden ayuda para crear su perfil en OnlyFans”.
-Esa onda.
“Sí, me piden que las ayude, me preguntan cómo me va, pero ninguna mala onda. Nunca. Ahora los hombres, uno solo en realidad, me decía que si no me daba vergüenza trabajar así, vendiendo mi imagen o mostrando el cuerpo. De hecho, me sugirió que me dedicara a trabajar”.
-¿Y cómo lo tomas?
“Me río. Jajaja”.
-¿Te resbala?
“Me río porque nadie puede meterse en la vida de nadie. Además, todos tienen que ver cómo se ganan el dinero de la mejor forma que uno pueda. Mientras no le hagas daño al resto es válido. Y aparte, es legal. Jajaja”.
-¿Es tan bueno el negocio como dicen?
“Sí. Incluso después que la aplicación se lleva el 30% de lo recaudado, se ven sus buenos dólares. De hecho, cuando el dólar está alto la gente se vuelve loca. Y para mí es lo mejor del mundo. Actualmente estoy muy contenta. Jajaja”.
-Verdad poh. ¿Y aceptas criptomonedas?
“No. Todavía no sé mucho y no me he arriesgado”.
-Suelta. ¿Cuánto cae en un buen mes?
“Varios millones. Gano mucho más que un ingeniero”
-¿Más de 5 palitos?
“Mmm. Más, pero dejémoslo en varios millones. Jajaja”
-¿Qué lujitos caen?
“Tengo mis propiedades. El auto todavía no lo tengo porque estoy juntando para comprar el de mis sueños, pero le di prioridad a lo que es casa y en publicidad”.
-¿Hasta cuándo figurarás en el system?
“Tengo para rato. Soy joven. Y en verdad da lo mismo la edad que uno tenga, porque se puede conseguir lo que quieras a cualquier edad. Y si bien no te diré cuántos tengo, soy mayor de edad. Eso es lo importante. Es legal y soy mayor de edad jajaja”.
Relaciones, pero virtuales
La rucia iquiqueña, que trabajó en la ciudad como promotora y anfitriona, y que además tiene un cartón de prevencionista de riesgo y actualmente estudia administración de empresas, apunta a la pandemia como el más bello detonante para su cambio radical de vida.
“La pandemia es maldita por todo lo que pasó. Todo lo asociado al dolor y a las muertes, pero para mí, de cierta manera, fue bendita, porque me tuve que renovar, ya que como no habían eventos tenía que hacer algo nuevo. Y me llegó justo esa propuesta que acepté y me cambió la vida. Porque mi estilo de vida cambió”.
-Grafícalo.
“Pucha. Es otra cosa. De estar, no sé, seis horas de pie con tacones por 50 lucas o por 100 mil pesos, a lo que hago ahora, donde ese monto puedo generarlo en cinco o en menos minutos”.
-Conshemimáquina. ¿Cuánto vale la membresía?
“El mínimo que dejan son 3 dólares. La mía vale 10 dólares y permite acceder a más de 200 fotos. Es que al entrar es como si suscribieran a Instagram, pero con otro contenido. Ahora también hay contenido más explícito. De otra categoría con semidesnudos”.
-Anda la osa. ¿Y si siguen apretando botones?
“Bueno, dentro de un chat privado hay una lista especial donde tengo lo más fuerte”.
-Dale. ¿Y cuáles son tus propios límites?
“La desnudez no es ni un problema para mí. Ahí no tengo límites, pero por ejemplo, algo más explícito, como grabarme teniendo relaciones, no. Ese es mi límite, hasta ahí no llego”.
-¿Te gusta el juego que se genera? ¿Las relaciones que llevas más allá de lo virtual?
“Soy soltera, pero yo hablo con ellos todos los días. Estoy conectada a OnlyFans todo el día, porque igual es una suscripción mensual. Entonces tengo que mantenerlos contentos para que se queden y también tengo que innovar todas las semanas o los meses con contenidos nuevos. Por ejemplo, ahora por primera vez innove con una amiga”.
-Yaaa. ¿Amiga paleta?
“Una amiga guapísima. Y hay besos. Juegos de tocarse”
-No tenis rollo con eso tampoco.
“No, es súper profesional”
-¿Y hay relaciones más allá de los enlaces y sus añuñucos?
“No. Yo no puedo ver los suscriptores totales, pero son muchos. Y hablo con más de 100 personas al día. Es todo el día. A veces son casi mil al mes, entonces es virtual”.
-Ya, pero deben llover propuestas indecorosas y otras seductoras. O na’ que ver.
“Muchas. Todos los días, pero no me gusta crear ilusiones falsas. Ahora, cuando compran los videos más fuertes me preguntan ya ¿haces encuentros? Y de inmediato les digo no, no hago”.
-¿Sabes sus nombres o tienen nicks, onda ratoncito perverso?
“Jajaja. Claro, en la aplicación no es necesario poner el nombre. Se pueden llamar como quieran, ratón perverso o el tuloncito, como me salió uno por ahí”.
-Ah caray. ¿Hay mucha aspiración?
“Mucha. Igual me envían de vuelta sus videos, que es como innecesario, pero me llegan secuencias harto más explícitas que las mías. Ya me acostumbre a que me enviaran fotos de sus miembros, por ejemplo. Y es como ya, uno más”.
Sufrir y gozar
Erika manifiesta que hace siete meses se hizo un aumento de implantes mamarios para destacar y no solo hacerle collera a los otros perfiles que abundan en el sitio de solo fanáticos, sino que además, evitar que las personas comiencen a apuntar a otros portales que ofrecen contenido privado a cambio de dinero como IsMyGirl, IWantFanClub, Justforfans, Membershyp y Manyvids.
“Además de cuidar mi aspecto físico, porque siempre es importante cuidarme las uñas, las pestañas y el pelo, también invierto en arreglarme, el buscar locaciones. De hecho, siempre estoy buscando lencería linda o ideas nuevas para que les guste a los suscriptores y se queden”.
-Pero no andai todo el día gatúbela, foto. Mueca, foto.
“Jajaja. Bueno, hay fotos de día a día que las subo a histories y son como reportes diarios. Las más preparadas, con más trajes lencería, se hacen con fotógrafos o, si no, son mis amigas que me sacan con el celu. Yo las edito y quedan profesionales. Eso sí, busco locaciones, moteles preferentemente, para sacar fotos que se vean lindas, con jacuzzi. Que todo este acorde al ambiente”.
-¿Y hay espacio para buscar mitades de naranjas? Y contarles.
“He tenido novios”
-¿Y le ponen color?
“Saben desde el comienzo que tengo OnlyFans. Me conocen así, pero no lo saco a conversación con ellos. Ahora, si él es seguro, sabrá que eso no debe importar. Hay un dicho, el que mira sufre y el que toca, goza”.
-Igual no es desconocido que este tema esté íntimamente ligado a prostitución o a servicios sexuales.
“Es que igual es un servicio el que ofrezco. Entonces está relacionado. Pero la gran diferencia es que aquí, como te decía, no me tocan. Y eso siempre le va a costar entender a los que automáticamente digan que también soy scort. Es como que ni siquiera te preguntan”.
-Pero me decías que no te afecta.
“Al principio me molestaba y yo, como en mayúscula, repetía no soy scort en todas partes, pero ahora me cansé de repetirlo y aunque insistan y nos relacionen y pregunten, no me molesta. Si lo piensan, será”.
-En todo caso. ¿Alguna vez pensaste en ganar dinero tan fácil?
“No. Nunca pensé en mi vida dedicarme a la venta de contenido para mayores. Fue como que llegó y lo aproveché. Le perdí el miedo, porque al principio es un miedo que se genera por el tema de las filtraciones, la exposición, el mismo qué dirán, pero eso me dejó de importar. Y aquí un consejo: a las que estén planeando meterse, primero tienen que saber que el qué dirán no les tiene que importar. Y que si se filtran fotos, es parte de. Es como el único riesgo, porque no puedo evitar que se filtre mi contenido, por más que le ponga códigos, siempre hay un telegram o un chat donde se filtra todo”.
-Asumido.
“Sí, pero para mí no existe publicidad mala. Porque al ver esos canales no oficiales, ellos quieren ver más y me llegan más mensajes diciéndome que filtraron equis cosa y que quieren ver más”.
-Y seguimos subiendo en suscriptores.
“Así es. Y acá otro consejo, jajajaja. Les digo a las chicas que hagan todo lo que quieran hacer sin importar el qué dirán. Sin importar las consecuencias de poder sentirse libres, porque al final, no sé. La vida es tan corta que tenemos que disfrutar los momentos. Así que todo trabajo que sea honesto, legal y que sea productivo siempre es bienvenido. Ah. Y ahorren. Jajajaj. Ahorren e inviertan”.